¿Sabe cuáles son los cuatro alimentos que ayudan a mantener dientes sanos?

¿Sabe cuáles son los cuatro alimentos que ayudan a mantener dientes sanos?

La salud de nuestra dentadura depende en gran medida de los hábitos alimenticios.

El correcto cepillado de dientes, la utilización de hilo dental y los tratamientos de blanqueamiento, son de gran utilidad a la hora de tener una dentadura sana y  más blanca. No obstante, la salud de nuestros dientes depende en gran medida de nuestros hábitos alimenticios, existen alimentos que por sus propiedades ayudan a desorganizar la placa bacteriana de los dientes, mientras que otros como el café, té y vino tinto, favorecen la aparición de manchas.

Recomendaciones

Frutas y Verduras de consistencias fibrosas: Frutas como la manzana y verduras como el apio y la zanahoria crudos, permite arrastrar la placa bacteriana mejorando el estado de las encías y dientes.

Té verde (sin azúcar): A pesar de que las sustancias del té suelen teñir los dientes, esta variedad de infusión posee catequinas que previenen la inflamación de las encías y matan las bacterias, además es rico en fluor, propiedades que permiten  que los dientes resistan el ataque de la placa bacteriana.

Queso: Es rico en calcio y fósforo, vital para los dientes, y además favorece el proceso de remineralización del esmalte dental.

Chicle (endulzado con xilitol): A pesar de su mala reputación, su consumo moderado disminuye la proliferación de bacterias y aumenta la producción de saliva, lo que permite neutralizar los ácidos que dañan nuestra dentadura y regenerar los minerales esenciales del esmalte.

Fuente: Diario La Segunda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.