Kunyaza

El documental “L’eau sacrée (el agua sagrada), ópera prima del director belga Olivier Jourdain, revela las profundidades de la eyaculación femenina  en Ruanda y una práctica tradicional llamada kunyaza. The documentary “L’eau sacrée (sacred water)”, the first feature by Belgian director Olivier Jourdain, reveals the depths of female ejaculation in Rwanda and a traditional practice called kunyaza.
“Es agua como en la corriente de un río, confía en mí. A veces tienes hasta que apartar la cara y disfrutar cuando te cae por el pecho, por el cuerpo; si ellos encuentran esa agua, es un verdadero honor. Te sientes como una mujer de verdad. Es como si se rompiera una presa”, comenta una ruandesa orgullosa.  Placeres envueltos en leyendas orales, técnicas detalladas, excitantes sonidos, pícaras sonrisas y también alteraciones corporales y presión marital.

Cuentan los ruandeses así de oídas que esta agua brotó por primera vez de una reina que pidió a un sirviente que la complaciera en la cama, aburrida de esperar a que su marido volviera de las interminables guerras. Este criado, medio nervioso, empezó a moverse descontroladamente, sin mucho tino e inquieto por la situación, lo que provocó unos roces inesperados y vibrantes en la señora. Surgió entonces ese manantial de agua que después todas quisieron probar y el método kunyaza que ellos anhelaban emular. La eyaculación femenina se convirtió pues, en una institución en Ruanda. Algunos incluso aseguran que se remonta a más de 1.000 años atrás.

Como un ritmo acompasado y ágil de tambores, como un agitado silbido, con la lengua, con los dedos, con la palma de la mano, con estudiados movimientos… ellos van aprendiendo los métodos más sofisticados para satisfacer a las mujeres y disfrutar del fenómeno. “Todo empieza con los preliminares entre marido y mujer. Deben estar relajados. No es bueno que se haga el amor si ella está seca, ninguno disfruta.

 “Es muy interesante ver las reacciones. Creo que es como un espejo de la vida real del espectador. Te puedes reír, discutir, ser más abierto, intentar entender, sentir empatía. Me gusta que el documental deje muchas preguntas abiertas”, plantea Jourdain.

“It is water as in the stream of a river, trust me. Sometimes you even have to move your face back and enjoy when it falls along your chest, your body; if they find that water, it is a true honor. You feel like a real woman. It is as if a dam was broken”, a proud Rwandan woman comments. Pleasures wrapped in oral legends, detailed techniques, exciting sounds, mischievous smiles and also bodily alterations and marital pressure.

The Rwandans are told that this water first flowed from a queen who asked a servant to please her in bed, bored with waiting for her husband to return from the endless wars. This servant, half-nervous, began to move uncontrollably, tactless and restless by the situation, which caused some unexpected and vibrant frictions to the lady. Then that spring of water every woman wanted to prove later and the kunyaza method they hoped to emulate arose. Female ejaculation became an institution in Rwanda. Some even claim that it goes back more than 1,000 years.

Like a rhythmic rhythm of drums, like a whistling whistle, with the tongue, with the fingers, with the palm of the hand, with studied movements … they are learning the most sophisticated methods to satisfy the women and enjoy the phenomenon. “Everything starts with the preliminaries between husband and wife. They must be relaxed. It is not good to make love if she is dry, none enjoys.

“It’s very interesting to see the reactions. I think it’s like a real-life mirror of the viewer. You can laugh, argue, be more open, try to understand, feel empathy. I like the documentary to leave many open questions, “says Jourdain.

 

 

1.    ¿Qué es lo que comenta una ruandesa orgullosa?

2.    ¿Cuándo el agua brotó por primera vez?

3.    ¿Qué es el método Kunyaza?

4.    ¿Por qué Jourdain considera que ver el documental es como un espejo de la vida real del espectador?

 

1.    What does a proud Rwandan comment on?

2.    When did the water first flow?

3.    What is the Kunyaza method?

Why does Jourdain think of the documentary as a mirror of the spectator’s real life?

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