Mi rutina diaria: el desayuno

Cada mañana mi despertador suena a las 7:00 y lo primero que hago es ir a la cocina para preparar mi desayuno. ¡Me encanta desayunar para empezar bien el día!

Aunque a muchos españoles les gustan las tostadas con mermelada, las galletas o los cereales, ¡a mí lo que me gusta son las tostadas con tomate! Por supuesto, acompañadas por un buen café con leche. ¿Sabes cómo preparar este desayuno?

La rutina diaria: preparar un desayuno de café con leche y tostadas con tomate.
Lo primero que deberás hacer para desayunar, es asegurarte de que dispones de todos los ingredientes para el desayuno:
• Café molido o en cápsulas;
• Leche entera, semidesnatada o desnatada (con o sin lactosa);
• Pan de barra o de molde;
• Aceite de oliva;
• Tomate natural;
• Sal.
Muy bien. Pon tu leche a calentar en el microondas o en un cazo y el café en la cafetera. El pan puedes prepararlo en una tostadora, o si lo prefieres en una sartén. Después corta un tomate por la mitad y utiliza un rallador de queso para preparar el tomate. Sí, exacto, ¡este es el mejor truco!

Ahora echa una pizca de sal y una cucharadita de aceite al tomate rallado y mezclado bien. Viértelo en una taza y… ¡tienes tu tomate listo para poner sobre tu tostada!

La rutina diaria: preparar la mesa para el desayuno.
Tengo que confesar que a mí me gusta desayunar en mi sofá, mientras veo las noticias… ¡pero a mi esposa eso no le gusta! Así que, mientras yo preparo el desayuno, ella pone la mesa.

Primero coloca el mantel. Después pone los platos y a los lados los cubiertos: una cuchara pequeña para el azúcar y otra para el tomate. Además de las tazas, para el café, siempre pone un vaso lleno de agua para que salgamos de casa bien hidratados.

¡Ah! Me olvidaba. En España tenemos varias formas de tomar el café. A mí me gusta el café con leche largo de café y a mi esposa le gusta el café con leche corto de café. Pero existen muchas más formas de pedirlo. Puedes pedir, por ejemplo, un café cortado (café con un poquito de leche), un café manchado (mucha leche y poco café) o un café solo (sin leche).

Hoy has aprendido vocabulario relacionado con la rutina diaria del desayuno en español. A continuación encontrarás una lista de las palabras que has aprendido:
despertador     tostada con tomate

tostada con mermelada   cazo   tostadora

sartén   rallador   pizca   verter

pan de molde   pan en barra galletas

Didáctica y temas culturales en inglés y español

A %d blogueros les gusta esto: